A principio de año me adhería a Living Lab, Comercios innovadores de Gran Canaria y ayer fue el primer encuentro al que asistí y Fraskilandia recibió un reconomiento como comercio innovador (jiji).
Hasta ayer no me había dado cuenta de la repercusión y la importancia que tiene para mi pertenecer a este grupo de empresas.
Cuando empecé a pensar Fraskilandia hace más de dos años, siempre tuve claro que lo quería enfocar con una visión empresarial, lo que tengo entre manos es una empresa y debo actuar en consecuencia. Siempre hablo de la importancia que hacer un plan de negocio y he contado mi experiencia en alguna ocasión con el programa de emprendedores de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas, e insto a todo nuevo emprendedor a ir a cualquier programa de su ciudad que le ayuden de forma gratuita a ordenar sus ideas (hay muchos, por ejemplo las Cámaras de Comercio tienen uno).
Hace tiempo me di cuenta que hay otra cosa que es muy importante, tener un grupo de apoyo con más gente del sector. Yo trabajo desde casa, y me sentía muy sola sin nadie con quien compartir mis inquietudes, así que cree un grupo de Facebook para artesanas, diseñadoras y mentes inquietas y fue todo un acierto, se ha creado un grupo muy molón en que compartimos muchas cosas y donde también se aprende mucho, ya no me siento sola en el mundo (laboral).
Ayer me di cuenta que hay una tercera cosa SUPER importante para las empresas, y es que haya movimiento, de personas, de ideas, colaborar con otras empresa, crear sinergias… hoy al despertar mi cabeza estaba en ebullición y ya he contactado con dos empresas para nuevos proyectos de colaboración muuuuy interesantes y que tengo ganas de que salgan adelante jiji
Como puede leerse en la foto de abajo: ‘deseando que este reconocimiento sea un estímulo para seguir aplicando la innovación día a día’
Y así ha sido, desde luego (^^)